El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Rota

Las peluquerías siguen su lucha tras el avance en el Senado y convocan movilizaciones

En el mes de junio, el Senado sacó adelante esta reducción finalmente anulada y fue en el día de ayer cuando la Cámara Alta aprobó la bajada de impuestos al 10%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai

El sector de las Peluquerías, barberías y estética continúan su lucha por la bajada del IVA de sus negocios del 21 al 10%. Esta mañana, la plataforma de Peluquerías, Barberías y Estética de Rota "Creer en Nosotros" ha lanzado un vídeo para reivindicar esta rebaja y llama a la movilización y al apoyo de la ciudadanía. En este sentido, se ha convocado a nivel nacional una concentración frente al Congreso de los Diputados para el próximo lunes 27 de septiembre con el objetivo de que se lleve al Congreso esta petición. 

La encargada de la peluquería roteña, “Los Pelos”, ha querido hacer eco de esta reivindicación y ha declarado a este medio que “es un derecho que nos pertenece. Ya el 21% era bastante pero con la pandemia lo hemos sufrido más. Es algo necesario para que nuestros negociossigan para delante”.

Las peluquerías, barberías y centros de estética, llevan desde el comienzo de la pandemia reivindicando la bajada de este impuestos y han advertido que sin esta medida 3.000 entrarán en riesgo de ser cerradas. En el mes de junio, el Senado sacó adelante esta reducción finalmente anulada y fue en el día de ayer cuando la Cámara Alta volvió a votar la moción presentada por el PP para la inclusión de la propuesta del sector en los Presupuestos del próximo año, finalmente aprobada siendo el grupo socialista el único grupo en la cámara que ha rechazado esta moción. Otros grupos a nivel nacional también han prometido que llevarán a la negociación por el IVA del sector a la negociación de estos PGE como Unidas Podemos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN