El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Portavoz de nada

Portavoz de nada. Promálaga

La investigación de quien fuera hasta hace una semana director financiero de Promálaga ha vuelto a abrir la caja de los truenos en la Casona del Parque

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La investigación de quien fuera hasta hace una semana director financiero de la empresa municipal Promálaga por cobrar supuestas “mordidas” a empresarios, a cambio de licitaciones, ha vuelto a abrir la caja de los truenos en la Casona del Parque. Unos hechos dieron origen, hace ya más de dos años a una investigación penal por presuntos delitos de de cohecho y blanqueo de capitales, y que han motivado ahora su despido fulminante tras dos años de seguimiento policial a lo actuado por el cesado.

La oposición, no ha tardado en reaccionar ante un asunto del que esperan conseguir el pertinente rédito político a través de planteamientos como la creación de una comisión de investigación que abanderan PSOE y Adelante Málaga, no así Ciudadanos. La formación naranja, otrora impulsora de ese órgano en la pasada legislatura, obligando a Francisco de la Torre a articularla para aclarar asuntos urbanísticos o relativos al funcionamiento Limasa, rehusa ahora esa posibilidad. Y es que el escenario ha cambiado, y el partido de Albert Rivera está perfectamente mimetizado en su pacto de gobierno con el Partido Popular. Es por ello por lo que su portavoz, Noelia Losada, rechaza tajante adherirse a la petición socialista que atribuye a un claro interés electoralista.

Pero más allá del pertinente rifirafe político y las consecuencias que deriven de la investigación del Juzgado, se antoja oportuno cuestionar el papel de los empresarios que hayan podido verse implicados, siquiera sentido víctimas de estas supuestas irregularidades: ¿por qué han mirado para otro lado? ¿por qué han eludido dar la voz de alarma ante actos carentes de legalidad? ¿por qué habrían aceptado esos supuestos sobornos? Demasiados interrogantes a los que esperemos arroje luz cuánto antes la investigación judicial en curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN