Quantcast
El tiempo en: Galicia
Viernes 18/06/2021

Mundo

Indonesia detecta dos enfermos con la variante india de la covid

Desde el inicio de la pandemia, Indonesia sobrepasa los 1,68 millones de casos detectados, incluidos 45.796 fallecidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Señales de vías de evacuación ante tsunamis en Indonesia.

Las autoridades sanitarias de Indonesia informaron este lunes de que han detectado dos afectados con la denominada variante india de la covid-19, los primeros casos en el país con esta cepa más infecciosa según los expertos.

Los dos casos fueron detectados en Yakarta, apuntó en rueda de prensa el ministro de Salud indonesio, Budi Gunadi, sin añadir más detalles sobre los pacientes.

Indonesia, el país del Sudeste Asiático más azotado por el virus, impuso la semana pasada la suspensión de visado para los extranjeros que hayan estado en India en los últimos 14 días.


El ministro también confirmó que detectaron otro enfermo con la variante procedente de Suráfrica, mientras que la cepa británica fue encontrada a principios de marzo en el archipiélago.

Desde el inicio de la pandemia, Indonesia sobrepasa los 1,68 millones de casos detectados, incluidos 45.796 fallecidos.

Con estos dos nuevos casos detectados, Indonesia se suma a Malasia que el domingo confirmó su primer paciente con la variante india durante los controles a la llegada al aeropuerto de Kuala Lumpur de un ciudadano indio.

Adham Baba, ministro de Salud de Malasia, país que vive un rebrote de la covid-19, pidió a los ciudadanos "permanecer en calma" y señaló que las autoridades trabajan para cortar las cadenas de contagios.

COMENTARIOS