Italia se refuerza ante el aumento de los contagios

Publicado: 06/03/2021
En total las personas infectadas en el país ascienden a las 3.046.762 desde el comienzo de la crisis, en febrero de 2020
Italia registró 23.641 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, en línea con el alza de los últimos días, al tiempo que las regiones y provincias refuerzan sus limitaciones para tratar de contener la pandemia.

En total las personas infectadas en el país ascienden a las 3.046.762 desde el comienzo de la crisis, en febrero de 2020.

Las autoridades han confirmado 307 muertes por coronavirus desde ayer, en línea con los datos de estos días, lo que aumenta a cerca a los cien mil el número de víctimas mortales, 99.578 en total.

En cuanto a los hospitales, la presión va en aumento, sobre todo en regiones como Piamonte (norte). En todo el país hay 23.271 personas ingresadas, 373 más que ayer, mientras que 2.571 requieren Cuidados Intensivos (+46).

En este contexto las autoridades sanitarias vigilan el avance del virus y se han reforzado las limitaciones en algunas provincias como la de Módena o la ciudad de Bologna (norte), confinadas.

Han aumentado las regiones clasificadas como "zona roja" o confinadas por suponer un mayor riesgo de contagio y desde el lunes serán tres después de añadir Campania (sur), con capital en Nápoles, que se une a las también meridionales Balisicata y Molise.

En total suman una población de 6,5 millones de personas.

La previisón es reforzar las restricciones desde el lunes en las regiones Véneto y Friuli-Venecia-Julia, de ser consideradas de riesgo leve a riesgo intermedio, pasando a la conocida como "zona naranja".

En total once regiones de las veinte totales están en nivel medio, mientras que en alerta leve o "nivel amarillo" permanecen el Lacio, con capital en Roma; Calabria, Apulia y Sicila, al sur, y Liguria y el Valle de Aosta, en el norte.

Entretanto todos los esfuerzos del nuevo Gobierno de Mario Draghi están dirigidos a acelerar la campaña de vacunación: en Italia ya se han suministrado más de cinco millones de dosis y 1.594.122 personas ya están completamente inmunizadas, sobre todo sanitarios.

A lo largo de este mes se espera la llegada de siete millones de vacunas por lo que las autoridades están creando puntos de vacunación como la estación de trenes de Roma, Termini, inaugurada hoy y donde se espera poder pinchar a 2.000 personas al día.

El presidente del Lacio, Nicola Zingaretti, avanzó hoy que se está pensando en otros puntos donde suministrar el compuesto, como los Estudios de cine de Cinecittà.

El Gobierno nacional ha extendido hasta el 6 de abril su decreto con limitaciones, como la prohibición de cambiar de región si no es por urgencias, blindando la Semana Santa (la Pascua cae el 4 de abril).

© Copyright 2024 Andalucía Información