Japón ordena suspender los vuelos con Boeing 777 tras el incidente en EE.UU.

Publicado: 22/02/2021
La nave tuvo que regresar de emergencia después de sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la capital del estado de Colorado
El Gobierno de Japón ha ordenado suspender los vuelos de una treintena de aviones Boeing 777 equipados con los mismos modelos de motor que la aeronave que sufrió el pasado sábado un incidente en pleno vuelo en Estados Unidos.

La decisión afecta a 13 aeronaves operadas por la aerolínea nipona JAL y a otras 19 de ANA, que deberán permanecer en tierra hasta nueva orden, según confirmó este lunes a Efe un portavoz del Ministerio de Transporte del país asiático.

Las autoridades niponas no han detectado por el momento ningún problema en los aviones y están a la espera de recibir mayor información del regulador estadounidense de aviación sobre las causas del incidente del sábado, según la misma fuente.

La medida afecta aviones equipados con motores del tipo "Pratt & Whitney", el mismo modelo accidentado de la aeronave de la compañía United Airlines que partió el sábado desde la ciudad estadounidense de Denver, en Colorado, con destino a Honolulú, en Hawái.

La nave tuvo que regresar de emergencia después de sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la capital del estado de Colorado, informaron las autoridades.

El avión, un Boeing 777-200, retornó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de "forma segura, después de experimentar un fallo en su motor derecho poco después de despegar", indicó en un comunicado la Administración Federal de Aviación.

En paralelo a la orden del Ministerio nipón, la compañía Boeing recomendó este lunes suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores del tipo "Pratt & Whitney".

Asimismo, en Corea del Sur las autoridades no han tomado aún ninguna decisión y por el momento han recibido una comunicación de la FAA estadounidense indicando que se les remitirá una recomendación firme en las próximas horas, indicó a Efe una portavoz del Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte.

La portavoz confirmó que tres aerolíneas tienen 29 modelos Boeing 777 con motores de la familia del PW-4000 (aunque ninguno con el mismo motor exacto que el avión de United afectado), pero solo 17 de ellos están operativos debido a la pandemia: 6 unidades de Korean Air, 7 de Asiana y 4 de la de bajo coste Jin Air.

© Copyright 2024 Andalucía Información