Arabia Saudí ha concedido a Mauritania una financiación de 55 millones de dólares para cubrir el costo de construcción y equipamiento de un complejo hospitalario que será el más grande del país, informó el Ministerio mauritano de Economía.
En una nota difundida anoche, el departamento explicó que este hospital, que se construirá en la capital Nuakchot, llevará el nombre del actual rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz.
La nueva infraestructura proporcionará servicios hospitalarios para la población de Nuakchot, y responderá a las necesidades de los mauritanos en las especialidades "que no están suficientemente cubiertas por los hospitales existentes", dijo el ministerio.
Con una capacidad de 300 camas, el complejo hospitalario también contendrá varias clínicas y alrededor de 50 alojamientos para el personal médico.
Mauritania acaba de rescindir, a finales del mes pasado, los contratos de unos 60 médicos cubanos que trabajaban en un conocido hospital en Nuadibú (noroeste), llamado "dispensario cubano", y muy frecuentado por pacientes de todo el país.
Según el comunicado emitido por el Ministerio de Economía, la nueva instalación hospitalaria, cuyo papel sustituirá al del hospital cubano, será un punto de referencia para los 15 hospitales regionales del país.
Asimismo, desempeñará el papel de "hospital universitario" al contribuir en la formación del personal médico en Mauritania.