Las fuertes nevadas que han golpeado hoy Tokio y su región aledaña han obligado a cancelar hasta el momento más de 100 vuelos domésticos en los dos aeropuertos que dan servicio a la capital japonesa.
Hasta el mediodía hora local (3.00 GMT) las dos principales líneas aéreas japonesas, Japan Airlines y All Nippon Airways (ANA), han cancelado más de 100 vuelos que debían partir o despegar hoy de los aeropuertos de Narita y Haneda.
Las dos principales compañías de bajo coste del país, Jetstar y Vanilla, han suspendido a su vez casi 40 servicios con origen o destino en Narita o aeropuertos regionales como los de Chubu (centro del país) y Shin Chitose en Hokkaido (norte).
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha previsto que las precipitaciones generarán en Tokio y alrededores unos 5 centímetros de nieve hasta primera hora del domingo.
En el aeropuerto de Narita, el operador se ha visto obligado a cerrar y reabrir las pistas repetidamente debido a la acumulación de nieve, que en la prefectura de Chiba (al este de Tokio), donde se sitúa el aeródromo, supera ya los 2 centímetros, según informó la agencia de noticias Kyodo.
Las nevadas fuertes, poco habituales en Tokio y alrededores, suelen afectar sustancialmente al transporte en la región capitalina japonesa, hogar de unos 35 millones de personas.
La JMA ha pedido precaución a conductores de cara al temporal, aunque por el momento no se ha informado de ningún problema en carreteras o en vías férreas, según la radiotelevisión pública NHK.
El temporal responde a un frente frío que golpea actualmente el este y norte del país, con especial virulencia en la isla septentrional de Hokkaido, donde las temperaturas en algunos puntos han superado hoy los 30 grados bajo cero.