El ex ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes aseguró ayer que ha decidido darse de baja del PP para desvincular al partido de su denuncia personal sobre “la persecución” contra su patrimonio que a su juicio está sufriendo por parte del Consell de Ibiza.
Asimismo, Matutes, en declaraciones a Europa Press, detalló que esta decisión “en ningún momento ha estado motivado temas internos del partido”, sino que se debe a su voluntad de protestar contra la política de la Institución que dirige Xicu Tarrés, sin que se relacionen sus manifestaciones con el PP.
Por ello, ha optado por darse de baja ya que, a pesar de que lleva tiempo retirado de la política, sus declaraciones “podrían manipularse en contra del PP”.
Por tanto, el ex ministro de Asuntos Exteriores reiteró con ello el carácter “estrictamente personal” de sus protestas contra la actitud del Consell.
“Quiero actuar con las manos libres y sin temor a que mis declaraciones para defenderme puedan utilizarse contra el PP”, añadió Matutes, quien ha decidido explicar las razones de su baja para evitar rumores.