Al menos una persona murió hoy y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en una fábrica de dulces en un barrio en el sureste de Moscú, en la que una persona sigue atrincherada, informaron fuentes policiales de la capital rusa.
El autor de los disparos, en una comunicación con la emisora de radio Business FM, se identificó como Iliá Averiánov, director de la fábrica.
"Soy el director. Estoy aquí atrincherado... Con documentos falsos me quitaron la fábrica. Me han arruinado. Tengo ocho hijos. Hace cuatro años que estoy peleando. Hoy por la mañana vine al trabajo, vinieron a tomarme por asalto, con pistolas, con armas...", dijo Averiánov a la emisora.
Agregó que él mismo estaba armado y que "lamentablemente" mató a uno de ellos.
Según el Comité de Instrucción (CI) de la capital rusa, el exdueño de la fábrica comenzó a disparar después de discutir con los miembros de la nueva administración de la empresa.
"El sospechoso se encuentra en el territorio de la fábrica y opone activa resistencia a su detención", dijo un portavoz del CI citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.