Kenia, país africano con casi 45 millones de habitantes, totalmente a oscuras por un mono durante cuatro horas. Exactamente esto es lo que ocurrió ayer cuando un macaco subió al tejado de una estación hidroeléctrica de Gitaru e inutilizó el transformador. Según la empresa responsable del suministro eléctrico, KeyGen Power, esto causó que otras máquinas en la estación se sobrecargaran, provocando una pérdida de más de 180MW lo que disparó un apagón nacional.
Según informa la propia compañía en Facebook, enseguida los técnicos se pusieron a restarurar el sistema y tras cuatro horas las máquinas funcionan con normalidad. La planta de KeyGen están aseguradas con verjas eléctricas precisamente para ahuyuentar a animales merodeadores, pero está claro que este pequeño mono se ha sabido saltar las medidas de seguridad.
Desde KeyGen lamentan este "incidente aislado" y la compañía está buscando formas de mejorar la seguridad en todas sus plantas tras este incidente.
¡Ah!, y respecto al destino del mono, no hay por qué preocuparse, la compañía afirma que lo ha capturado y se encuentra en perfecto estado.