Más de 20 civiles han muerto y 40 han resultado heridos en las últimas horas en ataques de grupos yihadistas contra dos barrios de la ciudad siria de Alepo, informó hoy el Centro de coordinación ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria.
"Los ataques se dirigieron contra edificios administrativos y viviendas en los barrios de Al Muhafaza y Al Midan, donde han muerto más de 20 personas y cerca de 40 resultaron heridas de diversa gravedad", explicó a medios rusos un portavoz del Centro de coordinación.
Los militares rusos atribuyeron los ataques a la organización terrorista Frente al Nusra y a las milicias del Movimiento Islámico de los Libres de Sham, un grupo presuntamente moderado integrado en la Comisión Suprema para las Negociaciones que representa a la oposición siria en el proceso de paz de Ginebra.
Al mismo tiempo, agregó el portavoz militar ruso, los dos grupos armados continuaron hoy su ofensiva contra la barriada kurda de Sheij Maksud, en cuyas accesos se concentran, según Moscú, cerca de 2.000 guerrilleros y armamento pesado.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha advertido hace dos días que la aviación rusa bombardeará las posiciones de los terroristas en la segunda ciudad siria, tras acabarse el plazo para que la oposición se sume a la tregua.
"Lo que está pasando ahora en Alepo ya se lo habíamos advertido a los estadounidenses. Y ellos saben que apoyaremos de la manera más activa desde el aire al Ejército sirio para que no permita la toma de territorios por parte de los terroristas", dijo el jefe de la diplomacia rusa.
Varios diputados y militares rusos abogaron el fin de semana por que la aviación rusa reanude sus bombardeos contra los yihadistas en Alepo, tras la contraofensiva lanzada el sábado por el Frente al Nusra contra los barrios controlados por las milicias kurdas y las fuerzas gubernamentales.