El tiempo en: Galicia
Martes 30/04/2024
 

Mundo

Al menos 51 muertos y 107 heridos en un atentado suicida en Bagdad

Un terrorista suicida ha detonado un chaleco con explosivos que tenía adosado a su cuerpo en el puente de Adhamiya

Publicidad AiPublicidad Ai

Al menos 51 personas han muerto y 107 han resultado heriadas este sábado en un atentado suicida perpetrado en un control en Bagdad, la capital iraquí, contra peregrinos chiíes que se dirigían a una mezquita del barrio de Kadhimiya.

   Un terrorista suicida ha detonado un chaleco con explosivos que tenía adosado a su cuerpo en el puente de Adhamiya, donde se estaba realizando el control a los peregrinos chiíes, según fuentes policiales citadas por la agencia estatal de noticias iraquí, NINA.

   Este ataque se produce en la víspera del aniversario de la muerte de uno de los imam de los chiíes.

OTROS ATENTADOS

   Doce personas han fallecido en otro atentado suicida registrado en un café de la ciudad de mayoría chií de Balad, situada a 80 kilómetros de la capital. Este enclave ya fue objeto de un ataque con bomba hace 40 días.

   En la ciudad de Mosul, en el norte del país, un grupo de hombres armados han matado a dos periodistas cuando se encontraban grabando, según fuentes de seguridad citadas por Reuters.

   Ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos atentados, aunque están enmarcados en la ola de violencia insuflada por las milicias islamistas suníes vinculadas a Al Qaeda contra la comunidad chií, a la que estiman como no creyentes.

   Más de 6.000 personas han fallecido a causa de esta ola de violencia en todo el país, de acuerdo con la organización Iraq Body Count, que revisa de forma continua el saldo mortal de los ataques sectarios desde 2006.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN