Según se recoge en una sentencia, que confirma otra anterior del Juzgado de lo Penal número 4 de Santander, el pasado mes de agosto, el acusado, Silvio S.T, dio a su hijo menor, de 3 años de edad, una bofetada para, a continuación, pegarle una patada en la cara.
Como consecuencia de ello, el niño sufrió una hemorragia nasal. Silvio S.T. había sido condenado con anterioridad por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a Silvio S.T. por un delito de malos tratos en el ámbito familiar a la pena de trabajo en beneficio de la comunidad.
El Juzgado le ha retirado la patria potestad del menor durante dos años, cuatro meses y quince días, y le prohíbe acercarse al menor a una distancia de menos de 200 metros. El juez también le obliga a indemnizar al niño con 29 euros.
El acusado presentó un recurso contra el fallo del Juzgado de lo Penal número 4, pero la Audiencia de Cantabria lo ha rechazado y ha confirmado íntegramente la condena impuesta.