Por utilizar en campaña "cosas muy serias" como la lucha antiterrorista
El presidente del PSOE, vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha acusado este domingo al PP de "querer ganar las elecciones traspasando las rayas rojas de la deslealtad", al utilizar en la campaña "cosas muy serias" como la lucha antiterrorista.
A su juicio, para el PP "lo importante" es adelantar las elecciones generales porque consideran las municipales como un plebiscito, "tergiversando y manipulando" lo que son los comicios del 22 de mayo, pues "tienen un ataque auténtico de ansiedad" por llegar al gobierno "como sea y al precio que sea".
En un acto ante unas 250 personas junto a las candidatas al Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, Chaves ha asegurado que el PP "utiliza la lucha contra el terrorismo porque "ha comenzado el principio del fin", además de reprochar a los populares que pongan en cuestión la acción de jueces o policía.
Además, ha acusado al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "comportamiento "oportunista y antipatriótico" en la crisis al "no mover ni un sólo músculo para que a los españoles les vaya mejor".
En este sentido, también ha acusado a Rajoy de "cinismo" y de "mentir por acción y por omisión" sobre la crisis económica española al compararla con las de Grecia o Portugal, además de considerar que el PP "espera que España se caiga por el precipicio de la crisis".
También ha defendido "las medidas duras y las reformas difíciles" puestas en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, porque de no haberlo hecho así se hubiese llevado al país a la situación como la de Grecia o Portugal.
Por otra parte, ha asegurado que la causa de la crisis que afecta a España es "consecuencia de la aplicación de los modelos económicos de la derecha, basados en la codicia, la especulación urbanística y el desprecio de los ciudadanos".
Además, considera que el PP tiene "en el punto de mira" las políticas sociales logradas durante los sucesivos gobiernos del PSOE, pues considera que la solución de los populares a la salida a la crisis "pasa por romperle el espinazo a las conquistas sociales" como ocurre en Valencia o en Madrid.
Contra todo ello, Chaves ha llamado a la movilización de los militantes socialistas el próximo 22 de mayo y ha pedido que se refleje en las urnas el sentir de la mayoría de ciudadanos que son progresistas, "porque no salir de la crisis con un gobierno del PP sería terrible".
Chaves ha finalizado su intervención pidiendo a los votantes progresistas que "den una lección a la derecha de Cantabria" y también "la vuelta a las elecciones".