El tiempo en: Galicia
Jueves 28/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

Testigos aseguran que el agresor viajaban en el tren y destacan su violencia

El juez ha autorizado el levantamiento del cadáver, tras lo cual la plaza de la Estación de Castelldefels intenta volver poco a poco a la normalidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Testigos presenciales de la muerte esta mañana de un guardia de seguridad de la estación de Renfe de Castelldefels por los golpes que le ha propinado un joven han asegurado que el agresor viajaba en el tren y que se ha enfrentado a varios pasajeros antes de que interviniera la víctima.

Poco después de los hechos, ocurridos sobre las 06.00 horas de hoy, agentes de la Policía Local de Castelldefels han detenido a Sergio M.G., de 20 años, nacionalidad española y vecino de esta ciudad, como supuesto autor de la agresión que ha causado la muerte al vigilante de seguridad de la empresa Prosegur contratada por Renfe.

Sobre las 10.00 horas, el juez ha autorizado el levantamiento del cadáver, tras lo cual la plaza de la Estación de Castelldefels intenta volver poco a poco a la normalidad.

Según los testigos presenciales de los hechos, el agresor viajaba en el tren, donde ya había provocado altercados e incidentes con el resto de viajeros.

Al bajar en Castelldefels, el agresor ha continuado molestando a los viajeros y el vigilante le ha recriminado su actitud. Ha sido entonces cuando ha comenzado la pelea entre los dos y una persecución por el interior del recinto de la estación, que el agresor ha abandonado saltando una de las vallas.

Finalmente, en el exterior ha continuado la violenta agresión que ha acabado con la muerte del vigilante que, según algunos vecinos de la zona, tenía unos 30 años y era padre de un niño.

El alcalde de Castelldefels, Joan Sau, ha mostrado "su pésame" a la familia y a los compañeros de la víctima.

"Es un hecho muy lamentable y triste", ha dicho el alcalde, que ha destacado la "rápida y eficaz" actuación de la policía local, que ha sido la que ha practicado la detención.

El detenido es un joven de 20 años, vecino de Castelldefels y, según Sau, "conocido" en la ciudad.

El responsable del Bar Boga Boga, Antonio, ha explicado que en el momento del suceso limpiaba la parte trasera de establecimiento.

"Me han sobresaltado los gritos y los golpes. He salido y he visto a dos chicos pelarse. Después me he ido a atender a un repartidor y, cuando he vuelto, el vigilante ya estaba en el suelo", ha dicho.

El responsable de bar asegura que la víctima "era muy conocida y una persona muy amable y afable".

El responsable del bar Getxo, muy próximo a la estación, ha explicado que "se ha oído un ruido muy fuerte, muchos golpes y gritos" y ha apuntado que "algunos de los viajeros que había en aquel momento han retenido al agresor hasta que ha llegado la policía local".

Una de las personas que ha contribuido a retener al agresor ha sido el repartidor de periódicos gratuitos que cada mañana trabaja en la zona. "Se ha ido muy afectado", han dicho testigos de los hechos.

Los Mossos d'Esquadra de Gavà investigan si en el momento de los hechos el detenido se encontraba bajo los efectos de alguna droga.

El detenido se encuentra en las dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN