El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Mundo

Fuerzas israelíes matan a un palestino en los enfrentamientos durante una redada en Yenín

El Ejército señaló que uno de sus soldados resultó levemente herido por metralla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Palestina. -

Fuerzas de seguridad israelíes mataron hoy a un palestino de 32 años durante enfrentamientos armados desencadenados por una redada militar en la ciudad cisjordana de Yenín, según informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) identificó al fallecido como Mustafa al Kastuni y precisó que su muerte se debió a múltiples disparos en la cabeza, el pecho y el abdomen.

Sanidad denunció además que una trabajadora médica del ministerio sufrió dos heridas de bala durante la redada.

Por su parte, un portavoz del Ejército israelí informó que sus tropas operaron este jueves en Yenín en un operativo conjunto con la Policía de Fronteras y el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet) "para arrestar a una célula terrorista asociada con la organización terrorista Yihad Islámica Palestina".

Según precisó el comunicado militar, dos sospechosos fueron arrestados durante el operativo, que desencadenó enfrentamientos armados con palestinos en el sitio.

El Ejército señaló que uno de sus soldados resultó levemente herido por metralla y destacó que el palestino fallecido "había estado involucrado en actividades terroristas, incluyendo ataques contra soldados".

Durante el operativo, las fuerzas israelíes "encontraron armas y decenas de cargas explosivas listas para ser utilizadas y que fueron destruidas por las tropas", agregó el texto.

Los incidentes de hoy se suman a una prolongada espiral de violencia en la zona, que vive su año más sangriento desde la Segunda Intifada (2000-2005).

La violencia se ha concentrado principalmente en el norte de Cisjordania, sobre todo en las ciudades de Yenín y Nablus.

En lo que va de año, 182 palestinos han muerto en como consecuencia el conflicto en Cisjordania o en territorio israelí. La mayoría eran atacantes o milicianos que murieron en enfrentamientos armados con tropas israelíes, pero también se cuentan civiles, incluidos 33 menores.

Además, el área ha visto la proliferación de nuevos grupos armados palestinos, que realizan cada vez más ataques y han dejado 28 muertos del lado israelí, la mayoría colonos, cinco de ellos menores, y tres uniformados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN