El tiempo en: Galicia
Martes 30/04/2024
 

Mundo

Encuentran en Austria un camión con 24 inmigrantes escondidos entre la carga

El vehículo fue interceptado por la Policía a poca distancia de la frontera con Eslovenia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alemania. -

Las autoridades austríacas han interceptado un camión con 24 inmigrantes de países asiáticos que habían sido víctimas de una oferta fraudulenta de trabajo en Rumanía y que pretendían trasladarse ahora a Italia.

Los migrantes, procedentes de Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka y la India, estaban escondidos entre un cargamento de botellas y de palés de carga, informa la agencia austríaca APA.

El vehículo fue interceptado por la Policía a poca distancia de la frontera con Eslovenia.

El conductor, un hombre de 48 años de nacionalidad turca, ha sido detenido por supuesto tráfico de personas.

Las primeras investigaciones señalan que los inmigrantes habían recibido a través de una agencia de contratación una oferta de trabajo en Rumanía que resultó ser fraudulenta.

Tras pasar un tiempo en este país, su intención era continuar el viaje hacia Italia.

Un total de 54 refugiados, la mayoría de nacionalidad siria, fueron localizados el pasado día 12 escondidos en un camión a unos 50 kilómetros de Viena, y unas semanas antes otro grupo de 35 persona de Bangladesh, Nepal y Egipto fueron rescatados con síntomas de hipotermia de uh remolque en el sur de Austria.

En agosto de 2015, 71 refugiados fueron encontrados muertos en Austria en un camión frigorífico sellado herméticamente, que se halló abandonado en una autopista cercana a la frontera con Hungría. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN