El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Mundo

2 muertos y 34 heridos al descarrilar un tren en Túnez

La compañía anunció la apertura de una investigación para conocer las circunstancias de este accidente y delimitar responsabilidades

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Túnez. -

Dos personas murieron y otras 34 resultaron heridas esta madrugada después de que un tren descarrilase en la ciudad de Sousse (centro-este), a 150 kilómetros de la capital, por motivos que todavía se desconocen.

Según la Compañía Nacional de Ferrocarriles (SNCFT), el accidente se produjo en la línea de larga distancia de Gabès a alrededor de medianoche, en la entrada a la estación de Msaken, cuando varios vagones volcaron, provocando la muerte del conductor del tren y un pasajero.

Veintiocho heridos han podido abandonar el hospital tras recibir primeros auxilios y otros seis permanecen para completar los exámenes médicos, aunque todos están fuera de peligro.

La compañía anunció la apertura de una investigación para conocer las circunstancias de este accidente y delimitar responsabilidades.

El presidente Kais Said- que se arrogó plenos poderes en julio de 2021 para "preservar la paz social"- cesó en octubre pasado al director general de la SNCFT apenas 24 horas después de una colisión entre dos trenes en la que resultaron heridas 33 personas.

La red ferroviaria de Túnez, que cuenta con 23 líneas de larga distancia de un total de 2.000 kilómetros y 138 locomotoras, registra cada año un centenar de accidentes, en su mayor parte originados en las intersecciones, debido a errores técnicos y por una flota de trenes envejecida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN