El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Mundo

Rusia lanza de nuevo un ataque aéreo masivo contra Ucrania

Además, Rusia lanzó esta madrugada seis misiles de crucero Kalibr desde el mar Negro, de los cual tres de ellos fueron derribados por la defensa antiaérea

Publicidad Ai
  • Desfile de soldados rusos en la plaza Roja. -

Rusia lanzó por segundo día consecutivo un ataque nocturno con drones y misiles contra Ucrania, con las ciudades de Kiev, Leopólis y Krivói Rog como objetivos, que fue repelido casi en su totalidad por la defensa antiaérea, informó la oficina de prensa de la Fuerzas Aérea de Ucrania.

En total, los sistemas de defensa antiaérea detectaron en el espacio aéreo ucraniano un total de 22 drones Shahed 136/131, de los cuales 19 fueron batidos.

Además, Rusia lanzó esta madrugada seis misiles de crucero Kalibr desde el mar Negro, de los cual tres de ellos fueron derribados por la defensa antiaérea.

El jefe de la administración militar de la provincia de Kiev, Serhiy Popko, informó de que los rusos han lanzaron varias oleadas de drones, con breves intervalos, contra la capital.

"Todos los objetivos aéreos que se dirigían a Kiev fueron derribados por nuestra defensa antiaérea", escribió Popko en Telegram.

En Krivói Rog, ciudad en la región oriental de Dnipropetrovsk, al menos dos personas, una mujer de 64 años y un hombre de 45, resultaron heridas a consecuencia del ataque de esta madrugada.

"El enemigo atacó una empresa industrial privada (...) Varios talleres resultaron seriamente dañados y se incendiaron algunos edificios", informó el jefe de la administración militar regional, Serhiy Lysak, en Telegram.

Agregó también que se produjo un incendio en un edificio administrativo de cuatro plantas, sofocado rápidamente.

También fue atacada la ciudad de Leópolis, en el oeste del país, donde no se registraron víctimas, según las autoridades locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN