El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Mundo

La ONU condena las declaraciones racistas del presidente de Kais Saied

Después de que este haya abogado por la necesidad de "poner fin" a la migración ilegal de africanos subsaharianos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Kais Saied. -

Naciones Unidas ha condenado este lunes las declaraciones racistas del presidente de Túnez, Kais Saied, después de que este haya abogado por la necesidad de "poner fin" a la migración ilegal de africanos subsaharianos, afirmando que estos "continúan con violencia, delitos y prácticas inaceptables".

Así lo ha expresado en una rueda de prensa tras ser preguntado por ello el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, quien ha resaltado la condena "sin reservas" a "todas y cada una de las declaraciones que son xenófobas, que son racistas, que están destinadas a aumentar el odio racial".

En este sentido, ha detallado que Naciones Unidas que está muy preocupada por "la avalancha de arrestos" que ha tenido lugar en el país y que han afectado especialmente a miembros de la oposición política, de la sociedad civil, y a periodistas.

Saied abogó hace dos semanas por la necesidad de "poner fin" a la migración ilegal de africanos subsaharianos, afirmando que estos "continúan con violencia, delitos y prácticas inaceptables".

El mandatario tunecino señaló que existe un fenómeno de trata de personas que debe parar, por lo que instó a llevar a cabo un trabajo a niveles diplomático, de seguridad y militar para poner fin a la situación", que calificó de "anormal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN