Turquía dice haber rescatado a más de 200 migrantes en aguas del mar Egeo

Publicado: 25/01/2023
Han acusado nuevamente a Grecia de actuar en la frontera para empujar estas embarcaciones hacia su territorio
Las autoridades de Turquía han asegurado haber rescatado a más de 200 migrantes en aguas del mar Egeo y han acusado nuevamente a Grecia de actuar en la frontera para empujar estas embarcaciones hacia su territorio.

La Guardia Costera turca ha detallado que 50 personas fueron rescatadas a bordo de una embarcación frente a las costas de la localidad de Cesme, en la provincia de Esmirna, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Asimismo, ha detallado que otros 64 migrantes han sido rescatados en varias embarcaciones hinchables frente a las localidades de Dikili y Urla, en esta misma provincia, mientras que otros 59 fueron rescatados frente a las costas de la provincia de Aydin.

Por otra parte, la Guardia Costera turca rescató a trece personas frente a las costas de Ayvacik, en Canakkale, y a otras 18 frente a Datca, en Mugla. Todos ellos han sido trasladados a tierra firme y entregados a las autoridades competentes para los trámites correspondientes.

Turquía ha cargado duramente contra Grecia en los últimos años y acusa a Atenas de expulsar ilegalmente de sus aguas a las embarcaciones que llegan a ellas desde costas turcas. La tensión ha aumentado durante los últimos meses en la zona del Mediterráneo oriental a medida que Grecia y Turquía se embarcan en una disputa marítima sobre la exploración de hidrocarburos en la zona. Ambos países están enfrentados también en torno a Chipre.

© Copyright 2024 Andalucía Información