El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Mundo

Biden celebra la aprobación de la ley para la protección del matrimonio homosexual

"Hoy, el Congreso ha dado un paso fundamental para garantizar que los estadounidenses tengan derecho a casarse con la persona que aman", ha expresado

Publicidad Ai
  • Biden. -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha celebrado este jueves la aprobación de un proyecto de ley para salvaguardar a nivel federal las uniones entre personas del mismo sexo.

"Hoy, el Congreso ha dado un paso fundamental para garantizar que los estadounidenses tengan derecho a casarse con la persona que aman", ha expresado el mandatario estadounidense a través de un comunicado de la Casa Blanca.

Biden, que ha destacado el consenso entre los legisladores tras haber sido aprobada por 258 votos a favor y 169 en contra, ha asegurado que este proyecto de ley "dará tranquilidad a millones de parejas LGBT e interraciales que ahora tienen garantizados los derechos (...) que les corresponden".

Así, ha señalado que esta media da "cierta seguridad" y proporciona esperanza y dignidad "al saber que su gobierno reconocerá y respetará a las familias que construyan".

"Estamos un paso más cerca en nuestro viaje para construir una unión más perfecta. Nunca dejaremos de luchar por la igualdad para las personas LGBTQI+ y todos los estadounidenses", ha indicado tras agradecer a los defensores de la ley, "que se negaron a dejarse disuadir.

Con esta votación, Biden considera que se ha demostrado que "es posible que demócratas y republicanos se unan para salvaguardar" los derechos fundamentales.

Varias decenas de congresistas republicanos prestaron su voto después de que consiguieran una enmienda adicional que concede a las organizaciones religiosas cierto margen de maniobra. Esta enmienda quita obligaciones a las organizaciones religiosas para proporcionar servicios que apoyen el matrimonio entre personas del mismo sexo y garantiza que el Gobierno federal no reconozca el matrimonio polígamo.

Cabe recordar, según 'The Hill', que la medida ya fue aprobada la semana pasada en el Senado por 61 votos a favor por 36 en contra después de meses de negociaciones, con el respaldo de 12 senadores republicanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN