El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Mundo

Hallados en las costas de Túnez los cadáveres de 15 migrantes ahogados en el mar

Las autoridades tunecinas han señalado que los cadáveres pertenecen a personas de diversas nacionalidades

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Túnez. -

Las autoridades de Túnez han confirmado el hallazgo de 15 cadáveres arrastrados hasta sus costas en la provincia de Mahdia durante las últimas horas, correspondientes a migrantes que se habrían ahogado intentando cruzar el mar Mediterráneo para llegar a Europa.

Según las informaciones recogidas por el portal de noticias Tunisia Numerique, los cuerpos, que se encuentran en avanzado estado de descomposición, han sido localizados en las playas de las localidades de La Chebba, Slakta y Mahdia.

Las autoridades tunecinas han señalado que los cadáveres pertenecen a personas de diversas nacionalidades, incluidas varios subsaharianos, si bien por el momento no han trascendido detalles sobre sus identidades.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año más de 1.630 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo para llegar a costas europeas, cifra que en 2021 ascendió a 2.062, por encima de los datos de 2020 y 2019.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN