El tiempo en: Galicia
Miércoles 24/04/2024
 

Mundo

Fallece un palestino por disparos de tropas israelíes en redada en Nablus

La víctima es Jameel al Kayyal, quien murió por disparos israelíes que le alcanzaron en la cabeza poco después de ser trasladado a un hospital

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Palestina. -

Un palestino de 31 años murió hoy en enfrentamientos con tropas israelíes durante una redada nocturna en la ciudad de Nablus, en Cisjordania ocupada, confirmaron fuentes palestinas.

Según la Media Luna Roja Palestina, la víctima es Jameel al Kayyal, quien murió por disparos israelíes que le alcanzaron en la cabeza poco después de ser trasladado a un hospital.

En los choques que se produjeron por la noche en la zona de Ras al Ain, otros dos palestinos resultaron heridos al ser atropellados por un vehículo del Ejército israelí, informó la agencia oficial palestina Wafa.

Medios israelíes señalan que Kayyal tiró explosivos a los agentes cuando iban a entregarle una orden de arresto.

Las fuerzas israelíes detuvieron a 26 palestinos durante la noche en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este, según medios palestinos, incluido Hassan Yousef, un alto funcionario de Hamas en Cisjordania.

El viernes, un palestino murió por fuego militar israelí durante los enfrentamientos en la aldea palestina de Beita, cerca de Nablus, donde se producen protestas palestinas casi cada viernes desde mayo contra la presencia de tropas israelíes en la zona.

Según la Media Luna Roja Palestina, 68 palestinos resultaron heridos en esa protesta, aunque tropas israelíes negaron haber usado munición real, sino balas de goma para dispersar a los manifestantes.

Los habitantes de Beita y otras aldeas palestinas del área protestan semanalmente desde hace meses contra el nuevo asentamiento israelí de Eviatar, considerado ilegal incluso según la ley israelí.

La colonia, si bien fue evacuada en julio, está aún bajo control del Ejército israelí, que operará allí una base militar hasta que se resuelva el estatus legal de la tierra.

Desde que se iniciaron las protestas hace unos seis meses, nueve palestinos han muerto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes y más de 600 han resultado heridos, según Wafa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN