Quantcast
El tiempo en: Galicia
Martes 16/08/2022
 

Motor

Peugeot e-2008, el SUV eléctrico hecho en España que llega a todo el mundo

Como sus compañeros de gama térmicos, el PEUGEOT e-2008 se ha convertido en un referente en el mundo de los SUV compactos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PEUGEOT e-2008 representa un antes y un después tanto en el segmento de los SUV compactos como en la gama PEUGEOT, al unir electrificación, diseño espectacular, sensaciones dinámicas y placer de conducir con altas prestaciones y una autonomía que alcanza los 345 kilómetros. Todo ello con las tecnologías más avanzadas.

Un vehículo revolucionario en todos los sentidos que se fabrica en Stellantis Vigo. La llegada de un vehículo tan avanzado como el Peugeot e-2008 ha requerido implantar nuevos modos de funcionamiento y una amplia transformación en el Sistema 1 de Stellantis Vigo.

Entre las importantes innovaciones puestas en marcha en la planta gallega destacan la descarga automática en las líneas de prensas, el control geométrico de calidad por visión artificial, el desembarco de los robots colaborativos (Cobots), el sistema Full Kitting con distribución de los componentes a través de AGV (Vehículos de Guiado Autónomo) o la automatización del aprovisionamiento. La fisonomía de las líneas de producción se ha hecho prácticamente irreconocible para una persona que haya visitado estas instalaciones hace sólo un lustro.

El Sistema 1 del Centro de Vigo se ha convertido en un referente de la industria del automóvil. Desde sus renovadas líneas de montaje se fabrican más de 200.000 PEUGEOT 2008 al año (220.557 en 2021, para ser exactos), de los cuales el 12,2% pertenecieron a su versión eléctrica.

En 2021, Vigo produjo 495.352 unidades de 10 modelos diferentes. La planta gallega proporciona empleo directo a 6.400 trabajadores a los que hay que sumar más de 30.000 personas que trabajan en empresas de componentes y servicios relacionados con la fábrica olívica. Stellantis Vigo es el motor de 125 empresas auxiliares implantadas en Galicia y el norte de Portugal.

Producida en Vigo, la versión eléctrica del PEUGEOT 2008 marca la diferencia en su segmento por su estilo rompedor, su habitabilidad, sus prestaciones y por ofrecer una experiencia a bordo novedosa. Cuenta con un arsenal de funciones de ayuda a la conducción que anticipan la conducción autónoma de nivel 2, que se gestionan desde un puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® con un cuadro de instrumentos elevado 3D. Aporta a la gama una alternativa “cero emisiones” con una circulación silenciosa y una ausencia casi total de vibraciones.

En el apartado de prestaciones, el Peugeot e-2008 se convierte en sinónimo de placer de conducir. Sus 100 Kw (136 CV) de potencia se pueden disfrutar con plenitud: puede pasar de 0 a 100 Km/h en sólo 9,0 segundos y ofrece un par de 260 Nm en todos los regímenes. Todo ello con los 345 Km de autonomía que aporta su batería de gran capacidad de 50 kWh.

Al volante, se puede elegir en todo momento entre tres modos de conducción muy diferentes. El modo Eco da prioridad absoluta a optimizar la autonomía, mientras que el modo Normal está pensado para ofrecer el máximo confort para un uso diario. Para los amantes de las altas prestaciones y las emociones fuertes, el modo Sport lleva al máximo las sensaciones y el dinamismo.

En el apartado tecnológico, este SUV dispone de control de crucero adaptativo con función Stop & Go, con instrucciones ajustables de distancia de seguridad, Lane Possitioning Assist (LPA), que mantiene el vehículo en la posición seleccionada por el conductor, freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h) y alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 Km/h, entre otros.

TE RECOMENDAMOS