El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Detenida en Marbella una mujer reclamada por las autoridades judiciales de Canadá por robo y estafa

La arrestada, con domicilio en la localidad marbellí, estaba reclamada por las autoridades judiciales canadienses por un delito de robo y estafa de 5.467.204 dólares canadienses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una mujer de 55 años, de origen ucraniano y nacionalidad canadiense, ha sido detenida en Marbella (Málaga) al tener en vigor una Orden Internacional de Detención para Extradición desde el día 1 de septiembre del 2015, interesada por las autoridades de Canadá.

   La arrestada, con domicilio en la localidad marbellí, estaba reclamada por las autoridades judiciales canadienses por un delito de robo y estafa de 5.467.204 dólares canadienses, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

   La detención se produjo el pasado martes a mediodía en las proximidades de su domicilio en una urbanización marbellí, cuando conducía su vehículo. Su localización es el resultado de las "numerosas y arduas" investigaciones que se estaban realizando para su localización y detención después de que la Policía Nacional tuviera información de su posible presencia en la provincia de Málaga.

   Las autoridades judiciales de Canadá consideran que la mujer estafó a través de una sociedad ficticia más de cinco millones de dólares canadienses a la empresa para la que trabajaba como directiva.

   Según las investigaciones realizadas, la mujer se había registrado como única propietaria de una sociedad cuyo nombre era similar a una de las compañías que suministraba grandes cantidades de materiales a la empresa para la que trabajaba.

   A continuación informó falsamente a su empresa sobre el cambio de nombre de la aludida compañía suministradora, dando como nuevo nombre el de la sociedad ficticia que ella había creado. Así, con este nombre, comenzó a presentarle facturas falsas --un total de 30-- por las que su empresa le extendió otros tantos cheques cuyo importe ascendía a 5.467.204 dólares canadienses.

   Esta cantidad que ella supuestamente cobró y que trasfirió a Europa. Al parecer, parte del dinero lo habría invertido en adquirir propiedades muebles e inmuebles.

   La mujer ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que ha ordenado su ingreso en prisión a la espera de su extradición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN