El tiempo en: Galicia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El PP vota en contra de priorizar a los parados del municipio

El Partidio Popular votó en contra de la propuesta del PSOPE de priorizar a los parados del municipio en los planes de contratación directa que gestiona el Ayuntamiento y en la adjudicación de servicios a empresas externas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Eran cuestiones que, por decisión de la alcaldesa, amparada en la Ley de Gran Ciudad, generalmente se quedaban fuera de los plenos ordinarios del final de cada mes. Por eso, tres veces al año esa misma ley permite a los grupos de oposición convocar una sesión extraordinaria para discutir esos temas.
Un orden del día compuesto por 14 puntos en los que salió a relucir buena parte de los temas controvertidos que han marcado la actualidad de los últimos meses. Es el caso de la contratación o no de personas empadronadas en el municipio en los programas de Empleo que impulsa o canaliza el Ayuntamiento y en por parte de las empresas que prestan servicios al Consistorio. El PSOE había propuesto que haya prioridad para los empadronados. Ponen como ejemplo lo que ha ocurrido en el Plan de Empleo de menores de 30 años, que, según el portavoz local del PSOE, José Bernal, suponía “1,8 millones de euros de la Junta de Andalucía para contratar a gente joven en Marbella, sabéis cuántos desempleados jóvenes hay apuntados en el SAE, 4.500, bueno pues se planteaba la contratación de 220 parados jóvenes y este equipo de Gobierno contrató a 62 personas de fuera del municipio. ¿Esa es la preocupación que tenéis por los desempleados de esta ciudad, por los que peor lo están pasando en esta ciudad? Esa es la realidad”, dijo.
En la línea de toda la jornada, desde la bancada popular, de nuevo el ataque a la Junta de Andalucía como defensa. “Claro que nos preocupan los parados de Marbella, para nosotros es una prioridad, pero ha dicho usted que Marbella está en un 20 por ciento de pario, y ¿Sabe en cuánto está Andalucía? Un 34 por ciento, el índice más alto de España, y paro juvenil, un 60 por ciento”, señaló el concejal de Obras, Javier García.
Aparte del discurso de carácter autonómico, criticado por electoralista, aludiendo incluso a la trama de los ERE y de los cursos de formación, pero Bernal ha llevado esa misma temática al plano local. Lo tenía hecho, el concejal de Urbanismo acaba de ser procesado por un delito de prevaricación. “Aquí de corrupción ustedes no pueden hablar, el único que se va a sentar aquí delante de un juez es el señor Moro, por ser el único que ha posibilitado trabajo para alguien, no para los parados del municipio que lo pasan mal, sino por ponérselo a huevo a un empresario. De este lado, de corrupción no pueden decir nada, pero de ese lado se lo van a tener que decir a un juez sentado en el banquillo de los acusados”, replicó Bernal a los ataques de la bancada popular.
Nada dijo García sobre las empresas que hacen obras en las calles, uno de los principales focos de controversia, mientras que sobre los planes de empleo aseguró que los pliegos dicen que son para empadronados en Andalucía, solo que le recordaron después que esos mismos pliegos también recalcan que se debe priorizar a los censados en cada municipio en cuestión. En cualquier caso, el PP hizo valer su mayoría para tumbar la propuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN