El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Marbella ofrecerá este verano wifi libre en cuatro enclaves

Se trata de un proyecto piloto con el que Marbella da un paso más como Smart City. Aunque no se descarta que su implantación sea duradera, según la respuesta de los usuarios. Además, un reciente estudio de la OMS sitúa a la ciudad como la primera en la península con la mejor calidad del aire.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Plaza de los Naranjos, La Fontanilla, la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara y la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús ofrecerán wifi libre para navegar por Internet este verano. Se trata de un proyecto piloto con el que Marbella da un paso más como Smart City. Aunque no se descarta que su implantación sea duradera, según la respuesta de los usuarios.

La iniciativa, según destacó la regidora popular, Ángeles Muñoz, durante la presentación este miércoles, “también facilitará el estudio de las ofertas que hagan las nueve empresas que se han presentado para desplegar tanto fibra óptica como wifi en el municipio y supone un paso más en la apuesta del Ejecutivo local por las nuevas tecnologías”.

La ciudad demuestra así su talante inteligente, sostenible y saludable. Ahora también los estudios de entidades tan prestigiosas como la Organización Mundial de la Salud avalan que Marbella es uno de los mejores lugares para vivir por su calidad del aire. El informe sitúa a la ciudad como primera de la península con la mejor calidad del aire, solo superada en toda España por Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife.

El Ayuntamiento de Marbella, incorporado en la Red Españolas de Ciudades por el Clima y la Red de Ciudades Inteligentes ha evolucionado de forma importante en los últimos años incorporando lo último en tecnología e innovación para mejorar el servicio al ciudadano con medidas como la ventanilla única, el Sistema de Información territorial, el control de calidad del agua, los puntos de recarga de coches eléctricos o la optimización en el uso de la energía con la apuesta por la iluminación LED.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN