El penúltimo día del año ha sido el elegido por los socialistas de Marbella para hacer balance del 2013. Una valoración que nada tiene que ver con el realizado la pasada semana por la alcaldesa, del PP.
Según el Portavoz del PSOE ha sido un año perdido para los ciudadanos y que demuestra la negligencia del equipo de Gobierno. "Hay más paro, más impuestos, más recortes sociales y multitus de proyetos prometidos sin ejecutar", ha manifestado el portavoz local, José Bernal, que ha añadido que “cerraremos el año con una polémica más y es la posible construcción de rascacielos de 150 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que supondrá acabar con el modelo urbanístico de Marbella y San Pedro, ya que la alcaldesa todavía no ha convocado pleno para eliminar esta modificación".
Según Bernal la situación de desempleo en la localidad es muy preocupante, especialmente cuando el poco empleo que hay es precario y no va acompañado de políticas sociales. Lo que lleva a situaciones como éstas: "Les invito a dar un paseo por las Albarizas donde hay personas con problemas de drogacción y prostituyéndose. O por la estación de autobús, donde hay una decena de personas sin hogar que tienen que dormir en la calle".
Por ello la valoración socialista dista mucho de la reactivación económica de la que hablaba la alcaldesa hace unos días. El PSOE considera que se está perjudicando a los más vulnerables. "Sube la luz, el agua, las tasas... pero cada vez hay menos servicios", ha sentenciado Bernal. Asegura el portavoz del PSOE que los marbellíes tendrán que pagar hasta un 10% más de IBI.
A todo ello suma el incumplimiento de proyectos, como la piscina de Miraflores, la residencia de ancianos del Trapiche o el Puerto de La Bajadilla, "donde Ángeles Muñoz se comprometió a crear 3.000 puestos de trabajo en el año 2011 y tiempo después se ha demostrado que dicha obra era pura ficción, y de la que no dice ni una sola palabra pese a formar parte de la sociedad que debe construir el proyecto”.
Bernal ha acusado además al equipo de Gobierno de falsear los datos en lo que a la reducción de la deuda del Ayuntamiento se refiere.