El Gas Natural avanza hacia Marbella. La compañía, cuya implantación está muy consolidada en San Pedro y su entorno, ha adelantado, respecto a los plazos previstos inicialmente, su acercamiento a al casco urbano marbellí. Hace semanas que a los habitantes de la ciudad les habrán llamado la atención las obras que se producen en la travesía de la A7.
En concreto, la compañía gasista está acometiendo ocho kilómetros de infraestructuras que atravesarán la Milla de Oro, la calle Jacinto Benavente y la avenida del Mercado para llegar a la zona de El Calvario. En total, la previsión es dar servicio a más de 15.000 viviendas del centro de la ciudad.
La propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado que en 2010 el Ayuntamiento firmó un protocolo de actuaciones con Gas Natural “con el objetivo de que este suministro energético fuera accesible a todos los domicilios como en el resto de ciudades españolas de la magnitud de Marbella”.
Tras una primera fase centrada en Nueva Andalucía y en San Pedro Alcántara, en la que Gas Natural ha invertido 6,5 millones de euros para acometer 32 kilómetros de canalizaciones, los trabajos se centran ahora en una segunda fase para dar suministro a Marbella.
Muñoz ha destacado que las obras van “a muy buen ritmo” y ha subrayado que la ciudad se está beneficiando de la sinergia de esta actuación con equipamientos e infraestructuras.
Igualmente, están habilitando un carril bici de 3,2 kilómetros a lo largo de toda la Milla de Oro para conectar el centro de Marbella con Puerto Banús y San Pedro. “Queremos seguir potenciando el uso de la bicicleta y añadiendo nuevos kilómetros con circuitos que están estudiando conjuntamente la delegación de Deportes y las asociaciones ciclistas”, ha señalado la regidora.
La empresa ha informado, a través de su delegado en Málaga, Pablo Asenjo, de que en los próximos tres años realizarán 30 kilómetros de canalizacionesdentro del casco urbano, con una inversión prevista de 8 millones de euros.
Asimismo, ha señalado que en 2013 destinarán unos 660.000 euros para las instalaciones en La Campana, en Nueva Andalucía, con el fin de llegar a 3.000 viviendas. También está previsto Puerto Banús.