Para Izquierda Unida, “existe otra forma de gestionar las cuentas municipales”. Denuncian que Angeles Muñoz y su equipo de Gobierno destinan a externalizaciones de servicios millones de euros, cuando el Ayuntamiento tiene empleados cualificados para dar estos servicios.
Para los ediles de la formación, el plan presentado por la regidora llega como respuesta al descontento general que existe en la calle. En concreto, se refieren a la manifestación que va a tener lugar el día 31 contra las políticas locales.
En Izquierda Unida recuerdan que las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno para ajustar las cuentas lo son a corto plazo y no garantizan el futuro de la ciudad. El Plan de Ajuste "sirve para salvar la legislatura de Ángeles Muñoz", ha apuntado el portavoz municipal, Enrique Monterroso.
El concejal ha instado a la alcaldesa a que abra vías de diálogo con la oposición que permitan consensuar una estrategia económica que solvente “la difícil situación por la que atraviesan las arcas municipales”. También el concejal se ha preguntado por qué los empleados municipales tienen que sufrir los ajustes que adopta el gobierno local para equilibrar las arcas municipales.