El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Marbella

La Costa del Sol analiza su segmento MICE en un encuentro con expertos del sector

En relación con la oferta hotelera, con más de 140 establecimientos hoteleros, la Costa del Sol puede alojar a más de 67.000 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Costa del Sol analiza su segmento MICE. -

Turismo Costa del Sol continúa analizando el potencial del segmento MICE y, en esta ocasión, lo ha hecho en un desayuno de trabajo organizado por el Costa del Sol Convention Bureau.

Así, en este encuentro estratégico participaron Fátima Barbero Bayona, vicepresidenta de la EMA (Event Managers Association Spain) y senior global events manager en Forto, y Rafael Grande, gerente de la EMA quienes, junto con 18 miembros de la mesa de trabajo, analizaron las líneas estratégicas del Plan de Acción 2024 y debatieron sobre las tendencias en un sector clave para la Costa del Sol.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, ha valorado este encuentro "que sin duda nos sirve para seguir avanzando en el excelente posicionamiento que tenemos".

Ha agregado que la Costa del Sol "se ha consolidado como un destino privilegiado para el turismo MICE, gracias a sus excelentes conexiones por carretera, tren y avión, así como una infraestructura renovada y su amplia oferta de servicios".

En un comunicado, han señalado que la provincia de Málaga ofrece "una amplia variedad" de espacios para la organización de eventos, por ejemplo, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), "con sus modernas instalaciones, es un referente a nivel europeo". Además, otras ciudades como Marbella, Torremolinos, Estepona y Ronda "cuentan con palacios de congresos y exposiciones adaptados a las necesidades de cualquier tipo de evento".

En relación con la oferta hotelera, con más de 140 establecimientos hoteleros, la Costa del Sol puede alojar a más de 67.000 personas que pueden disponer de cerca de 600 salas de reuniones. "Una amplia oferta a la que se suman una variedad de recintos especiales para eventos, como museos, fincas, clubes de playa y otros espacios emblemáticos que garantizan el éxito de cualquier reunión o celebración".

Además, la Costa del Sol se está configurando como un destino ideal para viajes de incentivo durante todo el año. Con su clima soleado y templado todo el año, y una combinación única de naturaleza, cultura, historia, deporte, gastronomía y playa, "es posible garantizar una experiencia inolvidable para los participantes".

González ha incidido en que "la Costa del Sol sigue consolidándose como un destino líder en el turismo MICE, ofreciendo una combinación perfecta de infraestructura, servicios de calidad y atractivos turísticos. Con eventos como este desayuno de trabajo organizado por el Costa del Sol Convention Bureau, nuestra provincia continúa promoviendo el crecimiento y desarrollo del sector, atrayendo a profesionales de todo el mundo y posicionándose como un referente en el turismo de negocios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN