El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Marbella

Condenado por maltratar a su expareja en Marbella cuando tenía una orden de alejamiento

El procesado ha visto rebajada la pena a solo 18meses de prisión tras reconocer los hechos y conformarse con el relato acusatorio del fiscal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia. -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a una pena total de 18 meses de prisión a un hombre por maltratar y amenazar a su expareja en Marbella (Málaga) cuando tenía en vigor una orden de prohibición de comunicar por cualquier medio y acercarse a ella por una sentencia anterior por violencia de género.

El procesado, que durante el juicio reconoció los hechos y se conformó con el relato acusatorio del ministerio fiscal y la petición de pena, ha visto sustancialmente rebajada la pena ya que en un principio se le pedían ocho años y seis meses de cárcel, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.

En la calificación provisional del fiscal se le acusaba también de detención ilegal pero tras llegar al acuerdo de conformidad el Tribunal lo ha absuelto de dicho delito.

En la sentencia, que es firme, se le condena por los delitos de amenazas, maltrato y quebrantamiento de condena, seis meses por cada delito, y se le estima el atenuante de drogadicción ya que se considera probado que realizó los hechos "influenciado" por su adicción al consumo de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2022 cuando abordó a su expareja y le puso un cuchillo en el cuello y la llevó hasta su casa.

Durante el tiempo que la mujer estuvo en el interior de la vivienda, el acusado "con ánimo de menoscabar su integridad psíquica" le dijo: "te voy a cortar el cuello, te voy a matar y te voy a enterrar en un campo", todo ello acompañado de un cuchillo en todo momento.

Estas circunstancias provocaron en la víctima gran temor y desasosiego y además recibió varios puñetazos en diferentes partes del cuerpo que le causaron numerosas lesiones.

El procesado, de 55 años y natural de Ronda (Málaga), cuando cometió los hechos tenía en vigor una orden de prohibición de comunicar por cualquier medio y acercarse a ella por una sentencia anterior del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Marbella de septiembre de 2022.

En esta nueva sentencia se le vuelve a prohibir aproximarse a la exmujer en un radio no inferior de quinientos metros ni comunicar con la misma por cualquier medio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN