El tiempo en: Galicia
Miércoles 01/05/2024
 

Marbella

PSOE insta al Ayuntamiento a reforzar el plan contra los golpes de calor

También ha solicitado que en los medios de comunicación públicos del ámbito municipal se refuercen campañas con recomendaciones para los mayores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Pérez, portavoz del grupo municipal socialista en Marbella. -

La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Pérez, ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) a que refuerce el plan municipal contra los golpes de calor y que colabore y promueva la divulgación del mismo.

En un comunicado, Pérez ha pedido que se refuercen y se impulsen medidas como la identificación de población de riesgo para poder hacer un seguimiento en los domicilios particulares, a través de los servicios sociales comunitarios.

"En este momento es muy importante intensificar las visitas domiciliarias y llevar a cabo programas de divulgación para informar a la población de riesgo", ha manifestado la edil, quien ha exigido "la máxima atención a este sector de población".

Así, la socialista ha instado al Ayuntamiento a que recopile los datos sobre las personas mayores de Marbella y San Pedro que no disponen de servicio de teleasistencia, "con el fin de que se instale urgentemente esta prestación, a fin de que reciban la atención adecuada en caso de que fuera necesario".

También ha solicitado que en los medios de comunicación públicos del ámbito municipal se refuercen campañas con recomendaciones para los mayores como que beban agua abundante, que eviten las salidas y las actividades físicas en las horas de más calor, mantener la casa fresca, llevar ropa ligera y procurar que los medicamentos que se tomen estén bien conservados.

Para la concejal es importante que el Ayuntamiento incremente las visitas y la asistencia a los mayores especialmente durante los días en los que se prevé una mayor subida de las temperaturas; y ha añadido que el Ayuntamiento debe "reforzar las medidas divulgativas para hacer frente a las situaciones de riesgo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN