El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Málaga

La Fiscalía pide absolver a Paradas Romeros por amenazas telefónicas a Juan Cassá

El director de Málaga Deportes estaba acusado de coacciones pero el Ministerio Público considera que los hechos juzgados no son constitutivos de delito

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cassá (i), en un encuentro con De la Torre. -

La Fiscalía ha pedido este miércoles la absolución de José Luis Paradas Romero, el exárbitro de fútbol   y actual gerente de Málaga Deportes y Eventos y miembro de Ciudadanos, por las acusaciones de delito leve de coacciones por el que estaba siendo juzgado en relación con las llamadas telefónicas al edil no adscrito del Ayuntamiento de Málaga Juan Cassá.

Paradas Romero ha negado en el juicio que se sigue contra él que haya coaccionado con decenas de llamadas al exconcejal de la formación naranja, como denunció este.

El juicio se ha celebrado este miércoles en el Juzgado número 5 de Málaga por una causa en la que el excolegiado estaba acusado de un delito leve de coacciones pero, para el que finalmente, el ministerio público ha reclamado una sentencia absolutoria al considerar que los hechos no son constitutivos de un delito.

Según la denuncia presentada en su día, Juan Cassá recibió al menos cuarenta y una llamadas telefónicas que, según su denuncia, le supusieron una alteración grave en el desarrollo de su vida cotidiana y le provocaron un constante “estado de alerta”.

Sin embargo, ahora llegado el momento procesal del caso, rara el fiscal no ha quedado acreditado que el número de llamadas haya supuesto una alteración grave en la vida del denunciante, ni que le haya afectado a su vida cotidiana, de modo que ha recordado que tardó tres meses en presentar la correspondiente denuncia.

Paradas durante su declaración ha asegurado que “nunca realizó esas llamadas”. “Les doy mi palabra de honor, que no he hecho absolutamente nada”, aseguró, y ha explicado que el 11 de marzo de 2020 le hackearon su cuenta de Facebook.

El exconcejal de Cs en Málaga, envuelto en la polémica desde que que pasó a ser edil no adscrito tras abandonar este partido en mayo del 2020, ha indicado durante su declaración que él no señaló a Paradas, que se enteró por los medios de comunicación de su detención y que dichas llamadas le produjeron una alteración grave que le afectó y le causó “mucha angustia”.

El abogado de Cassá ha mostrado su disconformidad con el fiscal de pedir la absolución y ha indicado que los hechos tienen acomodo en un delito leve y que no se trata de hacer una media de cuántas llamadas recibió sino ver cuándo se produjeron y si tenían intencionalidad de condicionar a mi representado.

Paradas Romero, conocido por expulsar al controvertido entrenador José Mourinho durante un partido de fútbol, dio el salto a la política hace dos años como candidato número cuatro de Ciudadanos por Málaga al Congreso de los Diputados tras ejercer como empresario del sector inmobiliario y estar 27 años en el arbitraje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN