Cae una banda serbio-ucraniana en Málaga que vendía droga en el este de Europa

Publicado: 18/05/2021
La Policía ha detenido a nueve personas que se dedicaban a adquirir y producir cannabis para comercializar esta sustancia oculta en camiones de mudanza
Nueve personas han sido detenidas por la Policía en Málaga y dos en Granada como presuntas integrantes de una banda formada por súbditos serbios y ucranianos afincados en la costa malagueña y dedicados presuntamente a adquirir y producir cannabis para su comercialización en países del este de Europa.

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión para ocho de ellos, ha informado este martes en un comunicado la Policía, que ha realizado siete registros en viviendas y tres en villas de lujo preparadas como cultivos hidropónicos, en los que ha intervenido 425 kilos de cogollos de marihuana, 140 gramos de hachís y 19.000 euros en efectivo.

La operación se inició a finales del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una organización criminal que estaba transportando drogas a otros países europeos sustancias estupefacientes.

A mediados de febrero se logró desarticular una primera rama, compuesta por individuos de origen albanés, y se intervinieron 239 kilos de marihuana y 60 kilos de hachís en un camión de ganado que pretendía iniciar el trayecto desde una localidad de Jaén hasta Italia.

Tras el desmantelamiento de dicho grupo, los agentes continuaron con las labores de investigación para la búsqueda de información sobre otras ramificaciones de esta banda.

Así, el pasado abril, y gracias a los datos obtenidos, se localizó e identificó a otro de los grupos, en esta ocasión conformado por súbditos serbios y ucranianos afincados en la costa malagueña.

Los miembros habían establecido una importante infraestructura mediante el alquiler, con documentación falsa, de villas de lujo que, posteriormente, transformaban en cultivos hidropónicos de marihuana.

Los miembros de esta rama hacían acopio de esta misma sustancia a través de proveedores locales y, una vez recolectadas sus propias plantaciones, realizaban importantes envíos de marihuana, ocultos en camiones de mudanzas, a países del este de Europa. 

© Copyright 2024 Andalucía Información