Málaga vuelve a la senda negativa de los fallecimientos diarios a causa de la Covid-19. Así, solo en las últimas horas, según los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se han registrado cuatro fallecimientos más a causa de la enfermedad, lo que deja la cifra total en 307 y sitúa a la provincia a la cabeza de las ocho andaluzas, seguida de Sevilla que contabiliza 303.
En las últimas horas, se ha producido además un notable incremento de clos contagios detectados por PCR que vuelven a sobrepasar los 300 en una sola jornada (307) para alcanzar un total acumulado de 9.598.
Málaga cuenta en la actualidad, según las mismas fuentes sanitarias del ejecutivo andaluz, con 222 enfermos que están hospitalizados, una cifra de supone 10 ingresos hospitalarios más que en la jornada anterior, de los que 30 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), dato que se mantiene sin variación.
El número de personas que han superado en las últimas horas la enfermedad es de 20 más, para una magnitud global de 4.405.