El tiempo en: Galicia
Viernes 01/11/2024
 

Málaga

La cojera delata a un ladrón de pisos tras saltar por el balcón en Málaga

La Policía Nacional detiene al asaltante de una vivienda habitada en Málaga tras lesionarse un tobillo al huir por un balcón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vigilancia policial. -
  • El arrestado se precipitó desde una primera planta al ser sorprendido por la moradora del inmueble
  • Los agentes han recuperado las pertenencias de la víctima, que fue quien dio la voz de alerta a la Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante la madrugada de este martes en Málaga a un hombre por su presunta responsabilidad en un robo con escalo en una vivienda de la zona Centro. El supuesto asaltante se precipitó desde un balcón, en una primera planta, al ser sorprendido por la moradora del inmueble.

En la caída se lesionó un tobillo y fue precisamente la cojera la que terminó delatándolo. La Policía le detuvo en las inmediaciones y recuperó las pertenencias de la perjudicada.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada, sobre las 03:30 horas, en un piso de la calle Dos Aceras, en Málaga capital. La moradora de un inmueble alertaba al 091 de que se había topado con un asaltante en su dormitorio y que este había saltado a la desesperada por su balcón, en una primera planta.


El responsable del robo había tomado dos bolsos del interior de la vivienda antes de saltar a la vía pública. Calzaba chanclas y debió caer mal, ya que en la huida se le observó notablemente cojo, según las indagaciones.

Fruto del dispositivo de búsqueda, los agentes localizaron al sospechoso en las inmediaciones. La indumentaria y la visible cojera de esta persona le delataron.

Además se le intervinieron dos bolsos que fueron reconocidos por la víctima y que contenían sendos teléfonos móviles, dinero y otros efectos personales.

El arrestado, de 19 años, fue trasladado a un hospital por las lesiones causadas en la caída desde el balcón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN