Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido este pasado martes a dos personas, de 33 y 39 años, como presuntos autores de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad por el incumplimiento reiterativo de las medidas preventivas recogidas en el decreto de estado de alarma, así como su negativa a hacerlo.
En concreto, en la tarde de este pasado martes fueron sorprendidos por agentes de policía local hasta en tres ocasiones, comprobando que se trataba siempre de las mismas personas que mostraron su negativa a irse incluso tras ser advertidos de que de no hacerlo serían detenidos.
Por ello, finalmente, fueron arrestados ante la desobediencia reiterada a los agentes de la autoridad, así como su negativa a seguir las indicaciones de los mismos.
Por otro lado, según han informado a través de un comunicado, también se han efectuado denuncias por las diversas reuniones de personas incumpliéndose las medidas de seguridad.
En concreto, desde las 07.00 horas de este pasado martes y hasta las 07.00 horas de este miércoles, la Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 124 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 6.137 desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma del pasado 14 de marzo.
Durante este pasado martes se produjeron las citadas dos detenciones por lo que el número se eleva a un total de 13 personas arrestadas, han indicado.
En cuanto a las denuncias por incumplir la normativa regulada en el estado de alarma destacan tres actuaciones que tuvieron lugar sobre la medianoche de este pasado martes.
Así, en la avenida Postas se denunció a tres jóvenes que se encontraban en la azotea de un bloque con la música muy alta; en una plazoleta de calle Joaquín Pizarro y Despistal policías locales denunciaron a un total de siete personas que se encontraban reunidas en el lugar y sin cumplir las medidas preventivas; y por último, otras tres personas fueron igualmente propuestas para sanción tras ser sorprendidas comiendo sentadas en los bancos de un parque infantil situado en calle Ramón Alarcón.
Por otro lado, en relación con las denuncias por el incumplimiento de las medidas en la salidas con niños se produjeron un total de seis, por lo que el número se eleva a un total de 13 denuncias, en su mayoría por saltarse la distancia de un kilómetro y la medida de que solo un adulto acompañe a los menores durante la salida.
También han explicado que son ya son 1.619 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan. La cifra de este pasado martes es de 15 vehículos interceptados.
Por último, han informado de que fruto de las actuaciones policiales, hasta las 07.00 horas de este miércoles han sido identificadas un total de 49.706 personas, sumando las 1.079 identificaciones durante los turnos de este pasado martes.