El pívot que ya formada parte del equipo de Málaga se formó en la Liga Universitaria estadounidense
El pívot ucraniano Volodymyr Gerun, procedente del Cafés Candelas Breogán, se ha convertido en el tercer fichaje del Unicaja, con el que ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas con opción a una tercera, anunció este viernes el club malagueño.
Gerun mide 2,08 metros, tiene 25 años y la pasada temporada promedió con el conjunto lucense 11,4 puntos, 6,6 rebotes, 0,9 asistencias y 15,4 de valoración, además de ser designado mejor jugador de la jornada vigésima de la Liga Endesa con 37 de valoración.
El jugador se formó en la Liga Universitaria estadounidense (NCAA) entre el Western Virginia en la temporada 2012-13 y el Portland desde 2013 hasta 2015, cuando fichó por el Barcelona, con cuyo filial jugó en la LEB Oro, antes de militar en el Breogán.
Nacido en Dnipropetrovsk (Ucrania), es internacional absoluto con la selección de su país y en categorías inferiores ganó la medalla de plata en el Europeo Sub-16.
Volodymyr Gerun, es el tercer fichaje del Unicaja para la próxima temporada, tras el pívot estadounidense Deon Thompson (Zalgiris Kaunas) y el escolta serbio Aleka Avramovic (Varesse).