Los jugadores que dirige Luis Casimiro juegan este viernes en el Martín Carpena a la 20.45 el segundo partido de cuartos de final de la Eurocopa.
El Unicaja, tras ganar el pasado martes en el primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa al Alba de Berlín (90-91), tiene la oportunidad, este viernes, de certificar con una victoria su pase a las semifinales ante los pupilos de su exentrenador Aíto García Reneses.
El equipo malagueño, que sufrió en la ciudad alemana al vencer sobre la bocina gracias a una canasta del pívot francés Mathias Lessort, espera resolver el encuentro de una manera más holgada en el Martín Carpena, donde solamente ha perdido un encuentro en la competición europea.
El Unicaja ha jugado ocho encuentros de la Eurocopa como local entre la fase regular y el Top 16 y, y perdió en el último disputado en el Martín Carpena frente al Valencia Basket por 69-72.
Ambos equipos se han enfrentado en Málaga en seis ocasiones entre la Eurocopa, la Euroliga y la desaparecida Copa Korac; y el conjunto alemán venció en dos ocasiones, siendo la más reciente en 2013 en el Top 16 de la máxima competición europea por 55-68.
Además, el Unicaja nunca ha perdido un partido del 'play off' de la Eurocopa en casa y, como ocurrió hace tres temporadas cuando ganó el título, también remontó frente al Bayern de Múnich con el factor cancha en contra.
Será un día especial para el escolta serbio del Unicaja Dragan Milosalvjevic, que jugó en el Alba de Berlín; y para el actual técnico del conjunto alemán, Aíto García Reneses, que fue entrenador del club malagueño durante dos temporadas y media.
Aíto García Reneses fue destituido y, a pesar del regreso posterior a Málaga varias veces cuando dirigió al Caja San Fernando o Herbalife Gran Canaria, siempre existe expectación por cómo va a ser el recibimiento por parte de la afición cajista.
El conjunto cajista tendrá las bajas del base Alberto Díaz y del escolta Jaime Fernández, lesionados.
El encuentro dará comienzo a las 20:45 horas en el Martín Carpena de Málaga con el arbitraje de los colegiados Pukl (Eslovenia), Papapetrou (Grecia) y Nikolic (Serbia).