Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en una vivienda de Málaga capital una plantación 'indoor' de cannabis sativa y han arrestado al supuesto responsable del cultivo --un hombre de 29 años que ocupaba el inmueble-- por su presunta implicación en los delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.
El operativo policial ha culminado con la incautación de 221 plantas de marihuana, en diferentes estados de floración, así como la intervención de transformadores, lámparas, máquinas de aire acondicionado y otros elementos necesarios para el cultivo de esta sustancia, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.
La investigación se inicio a raíz de una información recibida que apuntaba a la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda en la zona de Ciudad Jardín.
Las pesquisas efectuadas confirmaron la existencia de la plantación en una vivienda ocupada propiedad de una entidad bancaria. El investigado, que no residía en el inmueble en cuestión, lo empleó para instalar en tres de sus habitaciones otros tantos laboratorios de marihuana, acondicionando las estancias con todo tipo de utensilios para la producción de cannabis sativa y utilizando, asimismo, suministro público de forma ilegal.
El pasado día 7 de febrero los investigadores llevaron a cabo un dispositivo en el inmueble, donde resultó detenido el responsable de la plantación, un hombre vecino de la capital. Además se practicó un registro en la vivienda; los agentes se incautaron de 221 plantas de marihuana en distintos estado de floración e intervinieron numerosos objetos destinados al cultivo.
En una de las habitaciones se intervinieron 49 plantas de unos 80 centímetros de alto, en otra 172 plantas de unos diez centímetros, y en un tercer departamento se halló todo lo dispuesto para iniciar una nueva siembra.