El coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, y el coordinador del equipo provincial de Podemos Málaga, Alejandro Serrato, hicieron este jueves un llamamiento a la participación en la manifestación convocada a nivel andaluz por las
Marchas de la Dignidad el día 30, a partir de las 11:30 horas.
Ambas formaciones han elegido como lugar del llamamiento la plaza de la Solidaridad de la capital malagueña desde donde partirá esta marcha el próximo sábado, en la que se concentrarán trabajadores de servicios fundamentales, jubilados, ciudadanos a título personal y organizaciones políticas y sindicales.
Según ha explicado Ahumada, "la cita es una vez más en la calle, que es el principio y el fin del proceso de confluencia". Ha recordado que ambas formaciones "vamos juntas a las elecciones porque lo estamos en la calle, de donde emanan las principales reivindicaciones de la mayoría social".
El coordinador provincial de IU ha mostrado los datos del último informe del Banco de España
"en el que se refleja el aumento de la brecha salarial en un diez por ciento". "Los ricos son más ricos y han pasado de acumular más de un 40 por ciento a estar por encima del 50 por ciento; mientras las empresas registran beneficios por encima del 30 por ciento, los salarios suben un 1,4 por ciento en las mejores condiciones", ha criticado.
En esa misma línea, el coordinador de Podemos en la provincia ha animado a malagueños de toda la provincia a apoyar la convocatoria de las marchas
"para exigir trabajo, techo y dignidad" y a la movilización "en defensa de los servicios públicos, a la lucha contra la corrupción y las privatizaciones".