Asegura que se va a dejar todo para que el club blanquiazul esté donde se merece
El nuevo director deportivo del Málaga, José Luis Pérez Caminero, afirmó este lunes en su presentación que busca "que haya una unidad entre el club, jugadores y afición" porque, si no, "va a ser muy difícil" conseguir el objetivo de ascender a Primera.
Caminero, quien se ha comprometido con el Málaga hasta 2021, manifestó en rueda de prensa que decidió aceptar la oferta del club malaguista porque "uno busca algo en lo que sentirse bien" y que el proyecto le ilusiona tanto por él como por la gente que ha confiado en sus posibilidades.
El que fue director deportivo de Valladolid y Atlético de Madrid, clubes en los que también militó como jugador, avanzó que llega al Málaga a desarrollar un trabajo en que cree y se va "a esforzar" por llevarlo a cabo; y sobre el futuro entrenador, precisó que será "el que más se adapte a la clase de jugadores" que tienen y rehusó ofrecer nombres, aunque dijo que "será alguien que conozca la categoría, porque la Segunda no tiene nada que ver con la Primera".
"Tiene que conocer los equipos, los estadios, lo larga que es (la competición), los pros y los contras", afirmó Caminero, quien se refirió a los nombres de Rubén Baraja y Fran Escribá, de quienes dijo que "son dos buenos entrenadores, pero hay que madurarlo un poco y pensar que es lo más idóneo".
Sobre el papel del propietario del club, el jeque Abdullah Al-Thani, y su influencia en la dimisión de su antecesor, el argentino Mario Armando Husillos, señaló que no le preocupa porque es "muy claro" en lo que piensa y dice; y que ante lo que pudiera surgir se vería "la manera de resolverlo".
Junto a Caminero, trabajarán el exjugador del Málaga, Deportivo, Getafe y Mallorca Juan Rodríguez, de quien el nuevo director deportivo dijo que será sus ojos y su voz porque es "malaguista, conoce a la afición y la ciudad"; y también lo hará el panameño Dely Valdés al frente del Atlético Malagueño tras su ascenso a Segunda División B.