El conflicto de los estibadores en nuestro país afronta una semana clave, después de que la huelga prevista en los puertos no arranque este lunes, tal y como estaba previsto, a la espera de conocer si la reforma del sector, que podría suponer el despido del 75% de la plantilla en los próximos tres años, se aprueba finalmente este jueves en el Congreso o el Gobierno da marcha atrás ante la creciente oposición.
Un apoyo político para liberalizar el sector que no vendrá de la mano de Unidos-Podemos que junto a ediles de Málaga para la Gente y el concejal no adscrito de Podemos, Juanjo Espinosa, han vuelto a mostrar su solidaridad con el más de un centenar de estibadores del Puerto de Málaga, instando al Gobierno a alcanzar un consenso que permita cumplir la sentencia del Tribunal Europeo pero sin sacrificar ni empleo ni condiciones de trabajo.
El sindicato de estibadores mantiene el calendario de paros a partir del viernes 10 de marzo, también a expensas de cómo se desarrolle la visita de la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc. En Málaga, el último pleno aprobó por unanimidad a instancias de Málaga para la Gente una moción en solidaridad con los estibadores y solicitando un nuevo marco que cuente con el respaldo de todos.
Málaga
Unidos-Podemos reitera su apoyo a los estibadores del Puerto de Málaga
El conflicto de los estibadores afronta semana clave; la huelga prevista en los puertos no arranca a la espera de conocer qué pasa el jueves en el Congreso
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Unidos-Podemos reitera su apoyo a los estibadores del Puerto de Málaga · Málaga · Viva Galicia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos