El próximo 11 de junio tendrá lugar la coronación canónica de la Soledad de Santo Domingo. Pero antes tenemos una cita en la Agrupación de Cofradías de Málaga
La Antigua Cofradía de la Soledad de Santo Domingo, hoy integrada en la Congregación de Mena, es una de las más antiguas de la ciudad de Málaga, activa desde mediados del siglo XVI. En vísperas de la coronación canónica de su titular el 11 de junio, ahora reúne en la exposición ‘Soledad de Santo Domingo. Devoción, Arte e Historia’ algunas de las piezas y testimonios documentales más representativos de una devoción de casi cinco siglos de antigüedad.
La pieza más importante del espacio, según explicó Elías de Mateo, consejero de la congregación, es la carta de Hermandad, fechada en 1866. Un valioso testimonio documental pero también toda una obra de arte.
Junto a esto encontraremos elementos del ajuar procesional de la congregación y del trono, como ánforas y candelería de plata o las antiguas bambalinas del palio. También títulos o primicias como los estrenos que llevará la virgen el día de su coronación. Una muestra que solo podremos contemplar hasta el 27 de mayo en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.