El base del Unicaja, Alberto Díaz, reconoció ayer que han sufrido mucho durante esta temporada “en algunos momentos” y que van a Santiago de Compostela a enfrentarse al Río Natura Monbus (domingo, 12.30 horas) con la intención de “dar un paso adelante”, divertirse y “disfrutar del partido”.
Díaz, en declaraciones a los medios oficiales del club malagueño, explicó que el partido contra el conjunto gallego es “bastante importante y espero un triunfo porque servirá para seguir mejorando, creciendo y para llegar con las mejores sensaciones al play off”.
“El objetivo es mejorar”, señaló Díaz, quien agregó que no piensa en el rival para la fase por el título porque, según afirmó, “nosotros estamos centrados en nosotros”.
En cuanto a su renovación, Alberto Díaz quiso dejar el asunto aparcado hasta final de temporada: “El tema de mi renovación no es importante ahora. Lo importante es centrarse en el equipo en los play off y no cabe otra cosa”, apostilló el base, quien añadió que “para mí es una gran ilusión estar aquí, en mi club donde siempre he soñado estar y claro que sería importante seguir”.
Buenas sensaciones
Alberto Díaz, el tercero en la votación al Mejor Joven de la Liga Endesa, analizó la mejora mostrada por el equipo en las últimas semanas. “Ahora no pensamos en play off, estamos pensando en Obradoiro, en mejorar nuestro juego y en sacar la victoria que para nosotros es importante”, puntualizó el cantero.
El equipo cajista, independientemente del resultado, no se moverá de la sexta plaza ya que con 19 partidos ganados se sitúa a dos victorias del Herbalife Gran Canaria y, por detrás, el UCAM Murcia y el Montakit Fuenlabrada están empatados con 17 triunfos.
All Star Minibasket
La 13 edición de este Torneo All Star Minibasket se juega este fin de semana, desde el viernes a las 17.30 horas en el Pabellón de Los Guindos y hasta el domingo a las 12:00 que se disputará la Final. El sábado 21 a las 16:30 h. en la pista M5, se celebrará el tradicional concurso de triples, donde cada equipo tendrá un participante.
Participarán 16 equipos, 9 de fuera de Málaga. La filosofía del torneo es inculcar respeto, siempre dentro de la competitividad, pero sin perder los valores del deporte. “Vamos a vivir un espectáculo a lo grande pero con niños pequeños”, dijo el presidente de la Escuela de Baloncesto Los Guindos, Nicolás García.