La oposición municipal, que tiene mayoría en el Ayuntamiento, ha decidido solicitar la creación de una comisión de investigación que aclare lo sucedido en el caso del museo de las gemas, un proyecto que no llegó a ver la luz pero que ocasionó costes millonarios en la reforma del edificio de Tabacalera que iba a albergarlo.
La reacción de PSOE, Ciudadanos, Málaga Ahora y Málaga para la Gente se produce tras la encendida carta que ha enviado a los grupos el presidente de Art Natura-Royal Collection, desvelada ayer por Viva Málaga, en la que atribuye su litigio con el consistorio a que "nos negamos a seguir pagando factuas que sólo beneficiaban a las campañas del alcalde y al PP".
El presidente de la firma también solicita en su misiva una audotoría y reitera que hubo "sobrecostes millonarios en las obras" para adecentar el edificio de Tabacalera. Fulgencio Alcaraz ha prometido comparecer ante los grupos, por lo que no se descarta su presencia en la futura comisión de investigación.
Así lo han confirmado tanto la portavoz socialista, María Gámez, como el de Málaga para la Gente, Eduardo Zorilla. Este último ha asegurado que son “gravísimas” las acusaciones del presidente de la emprea y entiende que hay que crear de manera inmediata una comisión de investigación que aclare esos términos. "Lo que está diciendo es que estaba harto de financiar campañas electorales del PP y si es mentira, que se actúe contra él, pero si es verdad hay que llegar hasta las últimas consecuencias", asegura el edil.