El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado este viernes "la falta de compromiso" del equipo de gobierno del PP con la limpieza de las playas; en concreto, con la eliminación de las natas que han aparecido a lo largo de este verano.
"Es una auténtica barbaridad que Málaga sólo haya tenido dos barcos quitanatas plenamente operativos durante el verano, de cuatro con los que contaba la empresa contratada para este servicio, y que siga sin usar otros tres de propiedad municipal que están plenamente operativos y en posesión de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa)", ha señalado en un comunicado la concejala socialista Begoña Medina.
Según Medina, "el daño que se le está haciendo a la imagen turística de la ciudad es terrible", recordando que el Ayuntamiento ha destinado "un gasto de casi 190.000 euros para eliminar estos residuos hasta finales de septiembre, sin que se hayan notado sus resultados".
"Muchos bañistas y vecinos se han quejado de la presencia de natas, sobre todo en la zona de El Palo, cuando la ciudad podía contar con hasta siete barcos quitanatas", ha lamentado, advirtiendo de que "el PP se ha conformado sólo con dos para más de 13 kilómetros de playas".
La edil del PSOE también ha denunciado que el equipo de gobierno no haya puesto en marcha un plan estratégico para la gestión de las playas de la capital: "no existe una planificación integral sobre la prestación de los servicios, certificaciones de calidad ambiental y protección de la naturaleza por parte del equipo de Francisco de la Torre, ni se ha avanzado nada en certificaciones importantes".
En este sentido, Medina también ha recriminado al PP que no haya puesto en marcha campañas de concienciación ciudadana en los meses anteriores a la temporada turística y durante el verano para fomentar la colaboración en la limpieza y el mantenimiento de las playas.
"Tampoco se han reforzado los equipos de trabajo de Limasa ni se han mejorado las labores de cribado de la arena como venimos pidiendo desde hace años", ha concluido la concejala del grupo municipal socialista.