El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 

Málaga

En huelga de hambre un policía de Montejaque suspendido de empleo y sueldo

Según el agente, José Guzmán, en agosto de 2013 anuló dos denuncias a dos vecinos del municipio por aparcar mal, tomando como referencia el principio de igualdad puesto que no se había denunciado a un tercer vecino por la misma acción

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un Policía Local de Montejaque (Málaga), suspendido de empleo y sueldo seis meses, ha iniciado una huelga de hambre de alimentos sólidos por el supuesto abuso de autoridad y el acoso que dice sufrir por el alcalde del municipio, Diego Sánchez, de la Agrupación Democrática Independiente Andalucía (ADIA).

Según el agente, José Guzmán, en agosto de 2013 anuló dos denuncias a dos vecinos del municipio por aparcar mal, tomando como referencia el principio de igualdad puesto que no se había denunciado a un tercer vecino por la misma acción.

A raíz de estos hechos el regidor de la localidad abrió hace dos días un expediente a José Guzmán, suspendiéndolo de empleo y sueldo durante seis meses, lo que ha provocado que el agente haya decidido realizar la huelga de hambre que asegura "llevará hasta las últimas consecuencias".

La protesta comenzó en la tarde de ayer en el interior del Ayuntamiento de Montejaque, pero tuvo que abandonar las instalaciones al personarse la Guardia Civil, por lo que continuará con la misma en el exterior.

Guzmán ha apuntado que en el tiempo transcurrido desde que anuló las denuncias hasta la fecha "el alcalde ha estado esperando que cometiera cualquier error para tramitar el expediente".

Asimismo, ha denunciado que Diego Sánchez es una persona "autoritaria" y que "cuando le llevas la contraria te conviertes en su enemigo número uno, por eso otros trabajadores agachan la cabeza".

Por su parte, el alcalde de Montejaque no ha querido realizar declaraciones sobre lo sucedido, pero sí ha manifestado que "la Justicia hará su trabajo. Yo siempre he hecho y haré mi trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN